Qué es el Pilates
El pilates es un método de ejercicio y movimiento físico. Su objetivo es fortalecer y equilibrar cuerpo y mente. A través de la práctica sistemática de ejercicios de pilates, el pilates ha demostrado tener un valor incalculable. No solo resulta beneficioso para personas que quieran tener y/o mantener una buena condición física y mental. También supone un importante complemento a la práctica deportiva y a la rehabilitación física
El Método Pilates es un conjunto de movimientos controlados para el cuerpo y la mente. Dichos movimientos y ejercicios también se realizan sobre colchonetas y máquinas de pilates diseñadas especialmente para una correcta ejecución.
Joseph Pilates fue el creador de este innovador sistema de ejercicios de cuerpo y mente. A través de la práctica de pilates, podrás transformar la manera en la que sientes tu cuerpo, así como la forma de actuar. Más adelante te contaremos todo sobre los beneficios del pilates.
Entonces, ¿qué es el pilates y para qué sirve?
El pilates sirve para poder mejorar cuerpo y mente. En nuestras clases de pilates hablamos de lograr un equilibrio. No importa si buscas pilates para principiantes o pilates avanzado. El pilates sirve para mejorar nuestra musculación, nuestra flexibilidad y ayuda a nuestra paz mental. Más adelante te contamos todo sobre los beneficios del pilates.
¿En qué consiste?
En pilates se prefiere realizar un número de movimientos determinados con una mayor precisión. Y para ello, es necesario desarrollar un control adecuado de su ejecución. Esto no se da en otras prácticas físicas, como serían actividades ejecutadas en una sala de máquinas de gimnasio habitual.
Su creador, Joseph Pilates, indicaba la focalización de la actividad en el Powerhouse. ¿Qué es el Powerhouse? La zona del abdomen, la parte baja de la espalda, glúteos y muslos. Dichas zonas ayudan a mejorar el equilibrio, además de crear una nueva conciencia muscular y mental de nuestro cuerpo.
Beneficios
Los beneficios del pilates son bastante extensos. Precisamente, eso es lo que ha hecho que el pilates se haya estado practicando durante décadas. Originalmente se asociaba a actores y actrices de Hollywood, bailarines profesionales y atletas de élite. Esto era debido a tres razones:
- Aumento de la fuerza
- Mejorar la flexibilidad y el equilibrio
- Ayuda a la prevención de lesiones
No obstante, hoy en día se ha convertido en una práctica habitual en diferentes grupos socioeconómicos. Y en realidad, hay muchos más beneficios del pilates que deberías conocer.
- Favorecimiento del desarrollo del metabolismo
- Control de la respiración y de la circulación sanguínea
- Mejora de la densidad ósea
- Tonifica la musculación
Además, si decides también practicar yoga, te ayudará a mantener la concentración durante más tiempo y a tener una mayor facilidad para calmar las tensiones.